A diferencia del viejo PRI, el nuevo PRI es abierto a la gente, tan abierto que ofreció camiones para trasladarlos desde sus municipios hasta la ciudad de Puebla.
Como en los tiempos de antaño, la militancia priista esperaban con porras, banderas, y cartulinas hechas a mano la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas.
Para no hacer larga la espera, el «partidazo» contrató a un grupo de música regional mexicana del municipio de Quecholac de donde es originario el dirigente estatal Nestor Camarillo Medina.
Y es que la visita del dirigente nacional del PRI, como parte de la gira que emprenderá por el país, es capaz de generar toda esta parafernalia.
Los representantes militantes, a excepción del coordinador del partido en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, rindieron pleitesía a su líder político, a quien le expresaron su respaldo ante las filtraciones según ellos «ilícitas» de audio-escándalos.
«Queremos decirle a la militancia priista de Puebla que nuestro dirigente ha sido perseguido, pero no lo vamos a dejar solo, porque los priistas somos gente de lucha»
Isabel Merlo Talavera
Diputada local
Esto te interesa: ¿Cuántos audios más?, esta vez «Alito» va contra empresarios y partidos «aliados»
Néstor Camarillo aprovechó su intervención para dejar claro que el nuevo PRI ya no reprime a los ciudadanos, esto pese a que ignoró a un señor que pedía a gritos justicia para su hija asesinada.
Alejandro Moreno también dejó claro que el PRI ha cambiado, porque ahora sí reconoce a los militantes que trabajan para promover a su partido en las calles y no en los cargos públicos.
«Ustedes son la fuerza de nuestro partido. Ustedes, los que todos los días están bajo la lluvia y bajo el sol promoviendo a nuestro partido»
Alejandro Moreno
Dirigente nacional del PRI
Tanto ha cambiado el PRI que ahora, según «Alito» Moreno, pasaron a ser los perseguidos políticos del gobierno en turno.
Aseguró que en los últimos comicios efectuados en junio de este año, Morena y su coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde obtuvieron 44 puntos electorales, mientras que el PRI, junto al PAN y el PRD consiguieron 40, por tal, afirmó que la alianza se mantendrá de cara a 2024.
En conclusión, el nuevo PRI sí es distinto, al grado de reconocer abiertamente que requieren de la ayuda del PAN y el PRD para aspirar a ganar las elecciones de 2024.
«Hoy han emprendido una campaña de desprestigio contra un servidor, pero les quiero decir que no nos van a parar, porque la coalición Va por México va a ganar las próximas elecciones»
Más información: Gobierno de Campeche pidió revisión migratoria de «Alito», aclara INM
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com