El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, culpó a panistas por la reducción del voto priista en la alianza opositora, al señalar que fueron relegados en distintos distritos.
También lee: PRI agoniza, «Alito» se quedará hasta 2032 y expulsaría a críticos
En entrevista, señaló a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) de «alejar» los colores del tricolor durante la campaña, pese a ser aliados a nivel local y nacional.
Camarillo Medina ventiló que Oswaldo Jiménez López, excandidato en el Distrito 17, el panista «nunca quiso presentarse con el PRI», lo cual desanimó a los operadores del tricolor.
El senador electo estimó que el PRI habría perdido hasta 80 mil votos en comparación a la elección concurrente de 2018, por lo que puso en duda la continuidad de la alianza.
Te puede interesar: Con reelección de Alito, el PRI cavará su propia tumba; refiere Morena
Afirmó que está en contra de mantener una coalición de cara al 2027, pues reclamó a los panistas que «esconden» al PRI, pero reciben sus votos.
«Yo no quiero otra alianza donde tenga que esconder el logo del PRI y no quieran portar los colores de mi partido, yo no estoy dispuesto, hay que analizarlo con los priistas, ellos tomarán la mejor decisión»
Néstor Camarillo Medina
Dirigente del PRI en Puebla
Camarillo Medina reviró las críticas que también realizaron panistas por la alianza «Mejor Rumbo para Puebla», pues en el albiazul también hubo inconformidades.
«Para aquellos panistas que no les gustó la alianza, les vuelvo a repetir, se hubieran conseguido otro aliado de más de 300 mil votos»
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com