Luego del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, este martes 19 de marzo, un juez vinculó a proceso a Sigifredo «N» y Francisco “N”, policías acusados.
Lee más: Normalistas presionan remoción de fiscal con marcha
Ambos elementos del Grupo Centauro, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, están señalados de cometer los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La audiencia comenzó a las 13:00 horas y finalizó a las 20 horas, aproximadamente, en los juzgados del Poder Judicial de la Federación, en el municipio Acapulco.
El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien es director del Centro de Defensa de los Derechos de las Víctimas de la Violencia, dio a conocer que presentaron hasta 34 evidencias para corroborar la responsabilidad de los dos elementos de seguridad.
La defensa de los policías estatales aseguraron que ellos sólo actuaron en legítima defensa cuando dispararon en contra del estudiante normalista, pero de acuerdo al eclesiástico, un video del C4 demostró que hubo uso excesivo de la fuerza y falta de protocolos de actuación.
El juez que emitió el fallo sobre los policías dio un plazo de cinco meses para complementar la investigación del caso.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com