El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue vinculado a proceso por un juez de control, por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado por más de 96.6 millones de pesos.
La audiencia duró más 12 horas, en la cual se resolvió que había las suficientes pruebas para constatar la responsabilidad de Duarte en los delitos que le imputa la Fiscalía General de Chihuahua.
- Aunque se aprobó un plazo de seis meses para ampliar la investigación complementaria.
Por lo anterior, el juez mantuvo la vigencia de la medida cautelar de prisión preventiva que impuso el pasado domingo contra el señalado.
Sigue leyendo: César Duarte Jáquez arriba a Chihuhua para continuar proceso legal
En la audiencia, la defensa del exmandarario priista arguyó que César Duarte no ordenó directamente efectuar desvíos de recursos, fueron exfuncionarios subordinados a él los que actuaron por su propia cuenta.
Por otra parte, el medio nacional Milenio informó que Duarte hizo uso del micrófono tras escuchar el fallo del juez, en donde expresó que el exgobernador panista, Javier Corral, creó una mentira para encarcelarlo, a través de los testigos que obligó a declarar en su contra.
Lee más: Llega a México César Duarte, acusado por peculado y asociación delictuosa
Foto: Internet