Puebla, 28 de septiembre de 2021. Los cargos que se le imputan a Felipe N., alias “El Pirulí”, se desprenden del 6 de junio de 2021, fecha en que en presunta complicidad de Keyla N. y Antonio N., el interno evadió la seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Puedes leer: Detienen a mujer presuntamente involucrada en la fuga de «El Pirulí»
Se trasladó al estado de Veracruz donde pretendía mantenerse prófugo; el 17 de junio pasado, agentes investigadores lograron recapturarlo en el municipio de Martínez de la Torre para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Investigan a 16 personas
La Fiscalía de Investigación Metropolitana reunió elementos de prueba para formular imputación en contra de “El Pirulí” por el delito de evasión de presos.
El Juez de Control determinó vincular a proceso a Felipe N. por lo que continuará en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Te puede interesar: Confirma gobernador Barbosa Huerta recaptura de «El Pirulí»
Por el hecho delictivo continúan en investigación 16 personas imputadas, entre ellas, Keyla N., Antonio N. y personal directivo y de custodia del penal.
Presunto homicida
Cabe mencionar que Felipe N., alias “El Pirulí”, se encontraba en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en febrero de 2020 en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.