Las unidades habitacionales requieren de revisiones pues algunas representan un riesgo para la población, así lo consideró Alejandro Muñoz Muratalla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Lee más: Multifamiliares, foco rojo ante sismos: Colegio de Ingenieros de Puebla
Comentó que las autoridades municipales tienen que emprender acciones para revisar las unidades, sobre todo aquellas que son más antinguas, como La Margarita, Loma Bella, San Bartolo, Agua Santa, Bosques de San Sebastián y Manuel Rivera Anaya.
Mencionó que en la ciudad de Puebla hay 64 unidades habitacionales, por lo que representan un porcentaje importante de lugares donde viven los ciudadanos.
Muñoz Muratalla responsabilizó a las autoridades municipales de lo que pueda suceder con ellas si no son intervenidas; dijo que si hubiera un movimiento telúrico sí se presentarían afectaciones.
Recordó que algunas unidades habitacionales registraron daños durante los temblores de 2017, y en lugar de ser rehabilitadas, sólo se resanaron o pintaron, por lo que el deteriro se mantiene.
Lo anterior tras informar sobre el Foro Inmobiliario AMPI Puebla, que se realizará el próximo 29 de septiembre en Lomas de Angelópolis.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín