Los regidores de Morena señalaron que el programa de estancias infantiles del Ayuntamiento de Puebla no ha logrado avanzar por los trámites burocráticos y falta de capacidad del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, por ello lo consideraron “un fracaso”.
Lo anterior, debido a que, desde hace seis meses, sólo han sido regularizadas dos de las 70 guarderías que prometió Rivera Pérez cuando era candidato a la presidencia municipal por el PAN, por ello acusan que este programa está “varado”.
Puedes leer: Regularizan 2 estancias infantiles para recibir apoyos municipales; faltan 38
En entrevista, el regidor Ernesto Aguilar Cabrera acusó que en la dirección de Protección Civil «se echan la bolita» para aprobar los permisos que requieren los centros infantiles
Previo que el recurso destinado al programa no sería usado, por lo que teme un subejercicio del dinero.
De igual forma, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que no hay interesados en el programa, pues el Cabildo tuvo que aprobar apoyos para incentivar la afiliación de estancias al Ayuntamiento.
También lee: Acusan regidores de Morena que multas de tránsito se dispararon 269% en Puebla
Calificó esto como un «apoyo sobre apoyo», pues las guarderías recibirán becas para los menores inscritos, como manera de subsidiar los centros que perdieron el dinero otorgado por la Federación.
Foto: Agencia Enfoque