Los establecimientos no pueden prohibir el acceso de personas por no usar el cubrebocas, así lo sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal aseguró que los establecimientos que prohíban el acceso y permanencia de personas que no usen el cubrebocas, están «violando la ley».
Sin embargo, reconoció que existen «hechos aislados», de establecimientos que niegan la estancia de personas por el no uso del cubrebocas.
Puedes leer: Mayoría de poblanos opta aún por usar cubrebocas, confirma sondeo
“Son hechos aislados, pero ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, quien lo quiera imponer está violando la ley”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Al respecto, Barbosa Huerta pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) dialogar con los representantes de los establecimientos para evitar que sigan pidiendo el uso obligatorio del cubrebocas.
En tanto, exhortó a los restauranteros actuar de manera responsable, congruente, y sin protagonismos.
“Primero tomaron una actitud de protesta por las medidas de prevención y ahora son ellos quienes las sostienen, está bien, pero ahora estamos en buenas condiciones de salud en todo el estado”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: ¡Al fin!, levantan uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos de Puebla
El pasado 12 de mayo, el gobernador informó que el uso del cubrebocas en la entidad sería «opcional»; sin embargo, adelantó que en caso de registrarse un rebrote de covid-19 se impondrán medidas de prevención más estrictas acordes a las circunstancias.
Foto: Agencia Enfoque