El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal prometió que María N., conocida como “Lili Bustillos”, acusada por el delito de trata de personas será reaprehendida, al señalar que no debió ser liberada por el juez.
Te compartimos: Mejorarán Protocolo Alba para aplicarlo en Puebla
Higuera Bernal señaló que no está de acuerdo con la resolución judicial, la cual le concedió la libertad a la mujer, quien fue aprehendida el pasado 9 de marzo en el estacionamiento del Instituto Oriente, en Puebla capital.
Afirmó que el organismo a su cargo impugnó la resolución, motivo por el cual la orden de aprehensión e contra de «Lili Bustillos» sigue vigente.
“Se tomó una decisión que no compartimos, esa orden de aprehensión sigue vigente, quiero darles un dato, que pudiera ser de interés: por su puesto que la vamos a aprehender”
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Aclaró que el delito que se le señala a la mujer es de trata de personas, en un enfoque laboral, aunque no dio más detalles al respecto.
Detención del abogado de «Lili Bustillos»
Por otra parte, dio a conocer que el abogado de la acusada fue detenido recientemente, toda vez que tenía una orden de aprehensión en Tlaxcala por el delito de robo.
María N., fue detenida el 9 de marzo, en el estacionamiento del Instituto Oriente, después de una persecución por parte de policías locales.
A la mujer, exreina de belleza en el municipio de Zacapoaxtla, se le acusa de presuntamente de explotar laboralmente a mujeres procedentes de la Sierra Norte, a quienes además maltrataba y torturaba física y psicológicamente.
Foto: Agencia Enfoque