La onda tropical 9, al sur de la costa de Jalisco, mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país.
Te puede interesar: ONU declara llegada de El Niño y exhorta a gobiernos a movilizarse
Por su parte, la onda tropical 10 recorre sur y sureste del territorio nacional en interacción con nubosidad localizada en el sur del Golfo de México.
Habrá ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionando lluvias muy fuertes en sur y sureste de México, siendo torrenciales en Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, nubosidad en el interior del país propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en norte, noroeste y centro de México.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados de noroeste y noreste del territorio nacional.
Pronóstico de lluvias para este 5 de julio de 2023:
- Lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 mm): Oaxaca y Guerrero
- Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Chiapas
- Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán y Veracruz
- Intervalos de chubascos a lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato
También puedes leer: Australia, primer país en autorizar alucinógenos para uso médico
Foto: Agencia Enfoque
Gráfica: SMN
Recuerda suscribirte a nuestro boletín