El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, declaró que en el estado de Puebla hay proyectos hospitalarios de una necesidad imperiosa para la entidad, como la construcción de una nueva unidad de oncología para adultos en el Hospital General del Sur.
Te puede interesar: Paciente se tira desde el piso 10 de clínica del IMSS en Monterrey
El funcionario expuso que el sábado 8 de julio, el gobierno estatal tendrá una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la que, entre otras cosas, le presentarán proyectos que hacen falta en la entidad, como un hospital de oncología para adultos.
Martínez García expuso que se requiere de otro hospital de oncología, porque las enfermedades que contempla han presentado un diferimiento muy alto, y la unidad que se tiene para atenderlas en el Hospital del Sur y su propia actividad diaria, impiden realizar las cirugías necesarias.
El secretario apuntó que por parte del gobierno estatal, está previsto destinar arriba de 500 millones de pesos para el nosocomio, que estaría planeado para atender exclusivamente a adultos en un nuevo inmueble.
Asimismo, José Antonio Martínez precisó que el proyecto podría ejecutarse dentro del Hospital Complejo Médico Sur.
«Tenemos un diferimiento muy grande de la unidad de oncología que hay en el Hospital del Sur. El propio día a día del Hospital del Sur impide que realicemos muchas cirugías oncológicas, entonces el proyecto es prácticamente intentar ver si es posible realizar un hospital oncológico exclusivo para adultos. Hace mucha falta»
José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaría de Salud
Confirma que Puebla se suma al IMSS-Bienestar
Mencionó que en la reunión de este sábado con Zoé Robledo también se llevará a cabo toda una revisión para comenzar a incluir a Puebla en el programa IMSS-Bienestar, en la que se buscará conocer las necesidades de la entidad en el rubro y hacer un diagnóstico situacional a partir de ello.
Reconoció que esta es prácticamente la antesala para sumar a Puebla al programa y consideró que todos los estados de la República, tarde o temprano terminarán sumándose a este.
«Mañana tenemos ya una junta operativa para ver las acciones, los proyectos, más necesidades, y a partir de eso ya tienen ellos un diagnóstico situacional y mañana vamos a empezar a aterrizar las necesidades imperiosas»
Apuntó que a pesar de que Puebla podría adherirse al programa, esto no quiere decir que la ciudadanía vaya a vivir las mismas deficiencias que hay en el servicio general del Seguro Social, pues afirmó que no tienen que ver el uno con el otro, a pesar de su nombre.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín