El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se someta a consulta popular la continuidad o cancelación de las corridas de toros en la Ciudad de México.
También puedes leer: Realiza Morena segunda consulta en 15 municipios de Puebla
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la reanudación de las corridas de toros en la Plaza México, el mandatario mexicano manifestó que esto no es sólo un asunto legal, sino también un asunto moral y político.
Por ello, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a promover este ejercicio e incluso ofreció el salón tesorería para que los taurinos y los antitaurinos expresen sus argumentos previo a la consulta.
El presidente López Obrador reiteró que se tiene que corroborar si legalmente es posible aplicar la consulta ciudadana, para que este arroje resultados que se puedan aplicar, que sean vinculatorios desde el marco legal.
AMLO afirmó que sí hay un lugar donde hay conciencia del respeto que debe haber a los animales, es en la capital del país, y que es por eso que la resolución tiene que apoyarse de la gente para que exista una democracia participativa.
De igual forma, se comprometió previo a terminar su mandato a mandar una iniciativa para la protección de los animales, pero reconoció que antes que se resuelva se tienen que conocer la opinión de la gente.
También puedes leer: Congreso local presentará resultados de consultas ordenadas por la Corte
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín