Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (Fenis) presentarán una propuesta al Congreso de la Unión para que la revocación de mandato aplique a los presidentes municipales.
Lo anterior al señalar que la consulta ciudadana debe aplicarse al alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, para evaluar sus políticas en materia de seguridad y gobierno.
Marco Mazatle Rojas, representante de Fenis, recordó que Rivera Pérez es por segunda ocasión alcalde de Puebla, la primera vez fue por el periodo de 2011- 2014, por lo que debe de evaluarse con más rigurosidad su desempeño en el cargo.
También señalaron que los índices de pobreza y la violencia en la capital no han mejorado.
“La corrupción de los cuerpos policíacos, de los que es responsable Eduardo Rivera Pérez, permite la proliferación del narcomenudeo en las más de 2000 colonias y las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla. Rivera Pérez es el principal responsable de la destrucción del tejido social”
Marco Mazatle Rojas
Representante de Fenis
Aunado a que no hay propuesta para la mejora de movilidad, lo que ha generado que las principales víctimas sean los ciclistas y peatones. “Sólo opera su gran negocio de los parquímetros”, añadió.
Foto: Agencia Enfoque