En Turquía, una propuesta para sacrificar a perros callejeros no adoptados en 30 días ha desatado un intenso debate. Históricamente tolerados, los ataques recientes han avivado tensiones entre seguridad y derechos animales.
También puedes leer: ¿Por qué retrasaron la llegada de los restos de Orión Hernández a México?
El gobierno propone la eutanasia como solución para controlar la población de perros callejeros. Sin embargo, activistas argumentan a favor de la esterilización y educación como alternativas más humanitarias y efectivas.
La iniciativa turca preocupa a países pet friendly como México, donde la cultura de integración de mascotas ha crecido. La propuesta plantea dilemas éticos sobre el tratamiento de animales sin hogar.
Turquía enfrenta desafíos significativos en la gestión de perros callejeros, con una población estimada en cuatro millones. Incidentes de ataques han impulsado la necesidad de medidas urgentes para equilibrar seguridad y bienestar animal.
El Ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Ibrahim Yumakli, reconoce la necesidad de esterilización para controlar la población canina. Sin embargo, los esfuerzos actuales son insuficientes para abordar el problema de manera efectiva.
“Según los expertos, es posible controlar la población de perros si se esteriliza al menos el 70% en un año. Sin embargo, en los últimos 5 años, solo se ha alcanzado un promedio de 260,000 esterilizaciones por año, con un máximo de 350,000 en un año”, explicó Yumakli.
En ciertos barrios de Estambul, es común encontrarse con perros callejeros que están bien alimentados, son tranquilos y amigables, y llevan un chip en la oreja que permite un seguimiento de su salud por parte de veterinarios locales. Sin embargo, también hay áreas donde se encuentran manadas más agresivas, lo que genera temor entre los residentes.
También puedes leer: Influencer regala 100 mil pesos a vagabundo y se lo gasta en alcohol
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com