El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que el próximo lunes podría quedar definido quién tendrá a su resguardo la operación del estacionamiento de los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.
Lee más: Concesiones anunciadas en Puebla, exentas del aval Legislativo
Luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, declarara que el gobierno podría hacerse cargo de los cajones de estacionamiento por medio de la Secretaría de Administración, el mandatario estatal indicó que todavía se analiza lo que sucederá con estos espacios.
«Se está revisando y tendremos ya el lunes cómo va a quedar. Estamos analizando qué es lo que va a pasar, aún falta hablar con el concesionario, el tema era darle difusión y ahora vamos por los acuerdos finales»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Sobre las concesiones que envió al Congreso del Estado para obtener el visto bueno de los diputados, mencionó que el objetivo principal de tener la opinión del Poder Legislativo en esta tema era poder darle máxima difusión para despertar el interés de privados.
«Vamos a ver cómo vamos a quedar, el tema era darle una máxima difusión y hoy vamos sobre todos los acuerdos», añadió el titular del Poder Ejecutivo, quien recibió el visto bueno para concesionar la Estrella de Puebla, el Parque Lineal, la Central Camionera del Sur y los estadios Hermanos Serdán y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Secretaría de Administración, el gobierno estatal pretende entregar los estadios de fútbol y béisbol en una concesión de 15 años, la cual establece que el 20 por ciento de los ingresos por entradas le serán retribuidos al gobierno estatal en caso de que no se trate de eventos deportivos.
Para la Estrella de Puebla se busca una inversión de 80 millones de pesos para ponerla a funcionar nuevamente, así como una concesión por 12 años, la misma que se planteó para el Parque Lineal, mientras que para la Central Camionera se contempla concesionarla por 30 años.
Foto: Agencia Enfoque