La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, informó que tras las pruebas genéticas aplicadas a familiares de la adolescente América Estefanía, desaparecida desde el 30 de abril, determinarán si el cuerpo hallado el pasado 8 de mayo en Zacapoaxtla es de ella.
Te puede interesar: Fiscalía local identifica a los agresores de ministeriales en Izúcar
La última vez que se vio a la menor de 16 años de edad se dirigía al Centro del mencionado municipio.
En tanto, el pasado 8 de mayo se dio a conocer el hallazgo de un cadáver con las características de la adolescente, sin embargo, el caso se ha mantenido hermético.
Este jueves 18 de mayo, el fiscal especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, reveló que la FGE intervino en el levantamiento del cuerpo encontrado en la localidad de Rancho Bonito, Zacapoaxtla, pero aún están pendientes los resultados.
«Se hizo el levantamiento de un cuerpo, está pendiente por identificarse de manera genética. Como había mencionado, estaba en estado de descomposición. Una vez que tengamos la prueba genética podremos determinar si se trata de ella»
Alejandro García Badiola
Fiscal especializado
en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas
El caso de América Estefanía ha destacado por la falta de información sobre los avances en la investigación. En días pasados trascendió que su familia se negaba a trasladarse al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlatlauquitepec para identificar los restos.
Atacaron 15 hombres a ministeriales en Izúcar
Este jueves, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que fueron 15 individuos los que agredieron a cinco agentes ministeriales cuando realizaban la búsqueda de una persona que es víctima de proceso penal de trata de personas, la semana pasada, en aquella demarcación.
Higuera Bernal detalló que la madrugada del 17 de mayo se llevaron a cabo cateos en tres bares de aquella demarcación, en los cuales fueron encontrados armas y sustancias ilícitas en cada uno de los sitios revisados.
Indicó que en los inmuebles que catearon tenían actividad los 15 sujetos que se estima atacaron a los agentes ministeriales, sin embargo, no fueron encontrados en estos lugares y no han sido plenamente identificados, no obstante, se sabe que huyeron a otros estados de la República.
«Son personas que tienen justamente actividad en esos bares, sabemos que se han movilizado a otra entidad, pero los localizaremos. Fueron quince personas, varios están identificados», añadió.
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE
Foto: Agencia Enfoque
Foto: David Celestino
Recuerda suscribirte a nuestro boletín