Las relaciones entre México y Venezuela mejorarán luego de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“El mensaje de López Obrador es esperanzador, sobre todo cuando dice que su política exterior será la no injerencia en otros países. Las relaciones serán de respeto, de acompañamiento, de solidaridad; de considerar que nadie es más que nadie. Estamos seguros de que con la presencia de López Obrador van a cambiar las cosas en México”, expresó en rueda de prensa de la organización política.
Cabello sostuvo que el Gobierno venezolano siempre ha tenido extraordinaria relación con México. Sin embargo, con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, “fue imposible ningún tipo de reunión ni siquiera de acercamiento”, debido a que este estuvo siempre a la orden de Estados Unidos.
“Peña Nieto ha estado siempre a la orden del imperialismo norteamericano, dispuesto a cumplir sus órdenes. De hecho, si alguien ha sido agresivo contra nuestro país ha sido su Canciller”, recalcó Cabello.
En contraste, mencionó que el triunfo del izquierdista López Obrador es una victoria del pueblo americano. “Es un gran alivio saber que no pertenece a tendencias de extrema derecha como (Iván) Duque o (Mauricio) Macri. Tenemos mucha esperanza y alegría con México. El hecho de que los candidatos del imperialismo se hayan quedado en el camino es altamente satisfactorio”, subrayó.
Tras una contundente y erudita votación, este domingo los mexicanos eligieron a Andrés Manuel López Obrador como su próximo presidente. AMLO, como se le conoce, fue alcalde de Ciudad de México y en su campaña prometió hacer a un lado el corrupto status quo. Logró la victoria con más del 53% de los votos, según los primeros sondeos
AMLO dijo en su campaña que no interferirá en los asuntos internos de los países, respetará la autodeterminación de los pueblos y, además, prometió un mayor acercamiento con las naciones de América Latina.