El Partido del Trabajo (PT) en Puebla capital aprovechó su campaña de afiliación para promocionar el nombre de la diputada local, Nora Merino Escamilla, aspirante a la alcaldía de la capital.
También puedes leer: Movimiento Ciudadano contempla ir sólo en elecciones de 2024 en Puebla
Distintas bardas con la leyenda «afíliate» y el nombre de la diputada del PT «Nora Escamilla» se pintaron en colonias de la capital poblana durante las primeras horas de este jueves y difundidas en redes sociales.
Merino Escamilla ha hecho públicas sus intenciones de competir por la presidencia municipal, por las siglas del PT y Morena en la coalición «Juntos Hacemos Historia».
La legisladora por el distrito 10 fue reelecta en 2021 postulada por el PT, y en 2018 llegó al Congreso local abanderada por el extinto Partido Encuentro Social (PES).
Las pintas de la petista se suman a las promociones del regidor morenistas Leobardo Rodríguez Juárez, quien ha manifestado su intención por la alcaldía. Además, la ciudad se ha llenado de espectaculares del diputado federal Ignacio Mier Velasco y el senador Alejandro Armenta Mier. Ambos aspirantes a la gubernatura.
Justifica pintas
En entrevista, la diputada del PT, Merino Escamilla dijo que las pintas se realizaron por el partido y son parte de la campaña de afiliación. Merino Escamilla negó promoción personalizada o alguna violación a la ley electoral.
Declaró que aparece su nombre por ser encargada de afiliación en el municipio y es «la encargada» de estas actividades partidistas».
Merino Escamilla aseveró que su aspiración es «legítima» y tiene el respaldo del PT, en tanto que no se realiza un llamado al voto con dichas pintas.
También puedes leer: Nora Merino, líder del PT en la XLI legislatura; le cierra la puerta al aborto y desaparecidos en la actual
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín