El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento del conductor de noticias en Puebla, Javier López Díaz, por un paro cardíaco fulminante ayer. “Puebla está de luto”, y “deja un gran vacío”, e “impacta la vida social, externó en conferencia virtual.
“Esta mañana estamos del luto, en el gobierno del estado, el fallecimiento del periodista Javier López Díaz impacta la vida social»
«Queda un enorme vacío en la comunicación que seguramente será atendido por los profesionales de la radio. Nuestro pésame a la esposa del fallecido Javier López Díaz, Guadalupe Montalbán y su hija Sara María, un abrazo solidario»
Luis Miguel Barbosa
Gobernador
«Es una pérdida muy fuerte»
El gobernador ofreció su solidaridad a la familia y cercanos del finado periodista, “les mando un fuerte abrazo a ellas dos. A los familiares de Javier que nos deja, y a todo el gremio periodístico y de radio difusión porque finalmente es una pérdida muy, muy fuerte. Para este medio”.
El comunicador de 60 años tenía una trayectoria en la radiodifusión en Puebla por más de 33 años, con la consolidación de su programa matutino: “Buenos Días con Javier López Díaz», en la HR de Grupo ACIR Puebla, que se dividió y surgió 5 Radio. Medio que tenía altos índices de rating.
También lee: Mueren los «Buenos Días» con López Díaz
En las mañanas era cotidiano escuchar su programa en los taxis, rutas de transporte, casas, comercios, centros de trabajo, desde la 5:30 de la mañana con una preferencia de adultos mayores que con la Red que conformó y la estrategia de “Todos somos reporteros”, logró que su noticiario tuviera el primer lugar en Puebla de radioescuchas.
- La muerte del conductor causó conmoción entre los poblanos, así como en personajes políticos, académicos, periodistas, clérigos, y otros sectores.