El gobierno de Puebla planes destinar un monto aproximado de 6 millones 400 mil pesos, que servirá para apoyar a 146 familias que resultaron afectadas tras el paso del huracán Otis por el municipio de Venustiano Carranza y la reconstrucción de viviendas, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También puedes leer: Cuerpos embolsados hallados en Chachapa, eran familiares, señala Fiscalía
El mandatario poblano indicó en rueda de prensa que el gobierno otorgó esta ayuda a través de vales por la cantidad de 15 mil pesos, que recibieron 18 familias, mientras que 128 recibieron uno de 10 mil pesos, los cuales ya comenzaron a entregarse desde el Ayuntamiento de Venustiano Carranza.
De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo declaró que dentro de ese presupuesto se tiene estimado destinar más de 320 mil pesos para la rehabilitación de cada una de las 15 viviendas que fueron pérdida total a causa de este fenómeno meteorológico.
Asimismo, expuso que las familias que habitaban las viviendas perdidas serán reubicadas a un predio donado por el Sistema Municipal DIF de aquella demarcación.
«El gobierno reconstruirá las viviendas con un costo de más o menos 320 mil pesos, aproximadamente», dijo Céspedes Peregrina, quien apuntó que este gasto corresponde a la primera etapa de la rehabilitación, por lo que se esperan más acciones del gobierno para apoyar a este municipio.
En ese sentido, dijo que todavía falta por atender dos puentes que fueron construidos irregularmente, de los cuales, uno de ellos genera afectaciones en el paso del agua del río Las Lajas.
Aunado a lo anterior, indicó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) ya trabaja en la rehabilitación de cuatro escuelas que tuvieron afectaciones.
También puedes leer: En foro con familias presentan Ley de Declaración de Ausencia
Foto Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín