El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que habrá las condiciones necesarias para que se desarrolle el Consejo Estatal de Morena el día de mañana, sábado 20 de agosto, en el que se elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo.
El mandatario estatal indicó que el proceso se llevará a cabo sin altercados, pues aseguró que no se presentarán condiciones de violencia durante la asamblea, aunque reconoció que podrían existir algunas inconformidades entre los diferentes consejeros.
Al respecto, hizo un llamado a los 150 consejeros estatales para que diriman sus diferencias en el pleno de la asamblea, o en su defecto, proceder ante otras instancias para que se resuelvan de acuerdo a las normativas del partido.
“Yo no veo vaya a haber ningún tipo de violencia el día de mañana en la asamblea de instalación del Consejo Estatal y la dirección política de Morena, en lo absoluto, claro que sí existen inconformidades deben de resolverse en términos de ley, de la normatividad aplicable”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
A su vez, Barbosa Huerta, refirió que Morena tendrá todas las condiciones necesarias para que el proceso se desarrolle ordenadamente, e incluso, señaló que vendrá un delegado nacional de la Ciudad de México para vigilar la evolución de la asamblea.
“No hay condiciones de violencia, cualquier debate que se dé, se va a resolver en el seno de la asamblea estatal, viene un delegado, según sé, de la Ciudad de México; de la dirección nacional, va a ver todas las condiciones necesarias dadas por el propio partido para que hoy se desahogue bien”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque