El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó el simulacro nacional desde Huejotzingo, como parte de las acciones para prevenir a la población en caso de sismo de 7.5 grados.
Te recomendamos: En enlace en vivo con ‘la mañanera’, Céspedes destaca avance en restauración de 197 templos en Puebla
A las 11 de la mañana de este 19 de septiembre, sonaron las alertas sísmicas y se invitó a la población a evacuar sus hogares, lugares de trabajo y dirigirse a puntos de seguridad previamente establecidos.
Edificios públicos del zócalo de la Ciudad de Puebla y diferentes municipios participaron en este simulacro, que busca preparar a la población para enfrentar un evento de esta magnitud.
El gobernador Salomón Céspedes destacó la importancia de esta actividad y agradeció la participación de 1.5 millones de personas en más de 24 mil inmuebles.
«Este simulacro nos permite detectar áreas de oportunidad y mejorar nuestro desempeño ante un evento de sismo».
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
El secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, resaltó que es fundamental que la población reaccione adecuadamente y esté preparada para un sismo.
Este simulacro, dirigido por la coordinación nacional de Protección Civil, busca fortalecer las capacidades de reacción de instituciones públicas y privadas, así como de la población en general y cuerpos de emergencia.
La participación ciudadana es fundamental en este tipo de ejercicios, ya que permite evaluar la eficacia de los protocolos de seguridad y hacer ajustes necesarios. La coordinación nacional de Protección Civil busca prevenir a la población y reducir el riesgo de daños y pérdidas humanas ante un evento sísmico.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com