Para simplificar y agilizar el tiempo de trámites, así como servicios que ofrece el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación local (Segob), realiza el apostillamiento y la legalización de documentos de manera sencilla.
Lee más: Van Gogh The Immersive Experience llegará a Puebla en noviembre
Los procesos se realizan mediante la Dirección General de Gobierno, ahí la población puede solicitar orientación o iniciar el trámite de manera digital, y sólo asistir de manera presencial por el documento solicitado.
Los interesados pueden ingresar a este enlace, buscar el apartado de apostilla -emitido para los países que están dentro del Convenio del Haya-, o legalización -para los estados de la República Mexicana-, después:
- Llenar el formulario con los datos de la persona solicitante
- Brindar información del documento a tramitar, como nombre de quien está registrado el documento y fecha de expedición
- Adjuntar imagen de calidad del documento en cuestión.
Al correo electrónico del interesado se enviará el monto total, así como el número de referencia para realizar el pago en una institución bancaria, o a través de una transferencia; una vez reflejado, la plataforma liberará a la Dirección de Legalización y Apostilla la solicitud para llevar a cabo el procedimiento y posteriormente emitir la fecha para entrega del documento.
El tiempo estimado, desde el inicio del trámite, es de cinco a siete días hábiles, el cual podrá variar de acuerdo a la demanda que se tenga en el servicio.
El costo del apostillamiento es de 350 pesos por documento, y de legalización es de 310 pesos por documento.
Para más información, dudas o aclaraciones, los poblanos pueden llamar al teléfono 222 235 36 32.
Cabe mencionar que la dependencia no puede certificar papeleo expedido fuera del estado de Puebla, ya que la Dirección sólo cuenta con registros de funcionarios públicos de esta entidad.
Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Sigue leyendo: Avanza Puebla en empleo asegurado, afirma Olivia Salomón
Recuerda suscribirte a nuestro boletín