A partir de este 6 de noviembre, el gobierno de Puebla puso en marcha un programa para pagar a seis meses sin intereses los adeudos de contribuciones vehiculares, para apoyar la economía de las familias poblanas.
También puedes leer: Aclara gobernador que adeudo fiscal no corresponde a hoyo financiero
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que en esta primera instancia participan los bancos BBVA y Banorte, y en los próximos días se sumarán más instituciones financieras.
Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, puntualizó que los beneficios que tiene este programa de pago de adeudos es la reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de Control Vehicular.
Mientras que, para los adeudos de Tenencia, el gobierno estatal otorga la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas, en 60 por ciento para automóviles, así como en 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
Para realizar el pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos, trámite que se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx, y en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
El gobernador y la secretaría recordaron que esta iniciativa es una adición al programa de beneficios de impuestos estatales para que los contribuyentes se pusieran al corriente con los adeudos de sus obligaciones fiscales, el cual inició el 18 de julio y culminará el 18 de diciembre.
También puedes leer: Extrabajadores de instituciones educativas denuncian adeudos salariales
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín