Cientos de víveres se mantienen recolectándose en distintos centros de acopio de Puebla para apoyar a los damnificados del huracán ‘Otis’ en Guerrero.
También puedes leer: Adelantarán pago de programas Bienestar a damnificados en Guerrero
Uno de los centros de acopio que el gobierno del estado de Puebla habilitó se encuentra ubicado en Casa Aguayo, en donde este lunes, la ciudadanía acudió a dejar distintos artículos indispensables de la canasta básica, como agua embotellada, frijol y arroz.
Estos insumos son trasladados a las inmediaciones del Sistema Estatal DIF, que también funge como acopio, en donde posteriormente son enviados a Guerrero.
Otro de los centros de acopio que habilitó el estado son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, ubicado en el Bulevar 5 de mayo 1606 Colonia Centro y el CRIT, en Avenida Perseo, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Por su parte, voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, mantienen la recolección de víveres, con la meta de enviar 5 mil despensas para las personas más necesitadas en Guerrero.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se une en apoyo al desastre que dejó el huracán ‘Otis’, habilitando un centro de acopio con atención las 24 horas del día en el Edificio Central, ubicado en Bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente, Colonia Ladrillera de Benítez.
Los artículos que se recomiendan donar deben ser alimentos no perecederos, como agua embotellada, alimentos enlatados, azúcar, sopa, leche en polvo, frijol y arroz.
Asimismo, es necesario la donación de artículos de higiene, como jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, entre otros para los damnificados de Guerrero.
También puedes leer: Un poblano, entre los muertos por Otis en Guerrero
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín