A causa del reciente aumento de contagios de covid-19 en la entidad, el estado de Puebla pasará de verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, que estará vigente a partir del próximo lunes, 7 de febrero al domingo 20 de febrero.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional, representó una disminución del 25 por ciento en los aforos en espacios públicos y cerrados, pero podrán operar sin restricciones todas las actividades esenciales y no esenciales.
Al igual que Puebla, los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, permanecerán en color amarillo.
En tanto que los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas pasarán a color naranja.
Únicamente los estados de Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz, se mantendrán en color verde, y ningún estado estará en color rojo.
Al corte del día de ayer, viernes 4 de febrero, se contabilizaron 2 mil 913 casos activos de covid-19 distribuidos en 81 de los 217 municipios de la entidad, según las cifras reportadas por José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal.
El funcionario también refirió que en la entidad se han registrados 141 mil 715 contagios y 16 mil 616 defunciones en la entidad desde que inició la pandemia.
Leer más: Reporta SSA 688 muertes más por covid-19; suman 308 mil 829
Foto: Humberto Aguirre