Puebla está registrando un aumento de hasta 833 por ciento en los casos de dengue, por lo que se iniciará un programa experimental, único en el país, para la disminución de casos.
También puedes leer: INM detecta casos de dengue en caravana migrante
El titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que en lo que va del año Puebla suma 56 casos, cifra que contrasta con los seis presentados hasta la misma fecha, pero del año anterior.
El dengue, explicó, es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador. Es un problema de salud pública que se está propagando en comunidades y zonas urbanas de Puebla.
Las zonas más propensas en el estado se ubican en las regiones en la Mixteca, así como en las zonas bajas de la Sierra Norte, Negra y Nororiental.
Los municipios con más casos de dengue son: Acatlán de Osorio (31), Izúcar de Matamoros (23), Tepexi de Rodríguez (1) y Huauchinango (1).
El modelo experimental contra el dengue se desarrollará en zonas endémicas de la entidad y consistirá en el uso de trampas, para disminuir la población de mosquito.
Las trampas serán desarrolladas por alumnos de primaria y secundaria, quienes recolectarán botellas de plástico para su fabricación y después ser colocadas.
Los primeros resultados de este modelo experimental se tendrán entre los próximos 15 a 20 días, puntualizó Martínez García.
También puedes leer: OPS: COVID-19 amenaza control y eliminación de otras enfermedades infecciosas en la región
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín