El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que el proceso electoral del próximo año será uno de los retos de su administración, no obstante, trabajará para evitar que en la entidad se generen divisiones por asuntos políticos.
También puedes leer: Céspedes cumplirá un año al frente de Puebla y estas son sus acciones
En encuentro con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que no busca generar línea ni golpeteo a aspirantes desde su cargo en la administración estatal, por lo que trata de hacer que el próximo ejercicio electoral no divida a Puebla.
El mandatario poblano expuso que durante el proceso interno que atravesó Morena para definir a su candidato a la gubernatura él buscó distanciamiento para evitar que se pensara que el gobierno estaba influyendo en el proceso o actuaba en favor de un perfil.
«No busco generar golpeteo, trato de hacer que este ejercicio no nos divida en Puebla. No estoy de acuerdo con que nos echen a pelear entre poblanos. Somos una familia, a veces son tantos los daños que se rebasan los límites y el día de mañana ya no hay vuelto para atrás»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes pide objetividad a medios de comunicación
Salomón Céspedes mencionó la importancia de evitar división en la sociedad, pues a veces los daños que deja esta situación deja daños permanentes.
En ese sentido, mencionó que el trabajo de los medios de comunicación debe ser objetivo, pero a su vez dirigirse con libertad, para evitar que sean «presos, rehenes o ejecutores de alguna fuerza partidista».
«Que la libertad de expresión sirva para que ningún medio de comunicación sirva a otros intereses», expresó el titular del Ejecutivo, quien además llamó a que se hable del combate a la inseguridad con la misma objetividad, ya que este es un tema que incluso afecta a funcionarios públicos.
Rechaza beneficios del Congreso del Estado
A casi un año de haber sido designado gobernador sustituto de Miguel Barbosa Huerta, Salomón Céspedes afirmó que no se sintió beneficiado por esta decisión del Poder Legislativo.
Afirmó que con su designación desde el Congreso del Estado únicamente se le otorgó la responsabilidad de conducir los destinos del estado.
Céspedes Peregrina afirmó que su llegada es consecuencia de las decisiones legislativas oportunas que se tomaron tras la muerte de Miguel Barbosa y que no permitieron una situación como la ocurrida en Nuevo León, donde no hubo consenso para nombrar a un mandatario sustituto.
Recuerdan a Miguel Barbosa a un año de su muerte
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, recordó al exgobernador, Miguel Barbosa, quien este miércoles 13 de diciembre cumple un año de haber fallecido.
Mencionó que esta fecha es simbólica para el estado de Puebla y por ello este día se le rindió un homenaje al exmandatario desde Casa Aguayo. Asimismo, mencionó que esto dio paso a que Sergio Céspedes llegara a dar continuidad a la actual administración.
El funcionario exhortó a la prensa poblana a continuar ejerciendo su oficio con libertad, pues aseguró que la administración que encabeza Salomón Céspedes se ha distinguido por respetar la labor de los medios de comunicación.
«Este gobierno se ha distinguido en que no haya censura, que no haya persecución, que no haya complicaciones, todo de manera muy abierta y seguramente lo han percibido así»
Javier Aquino Limón
Titular de la Segob
También puedes leer: Céspedes rendirá informe en Congreso local y Auditorio Metropolitano
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín