Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala acordaron una serie de acciones para fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes, en donde se incluye establecer operativos y patrullajes de manera coordinada.
También puedes leer: En condiciones de seguridad se desarrolla la Feria de Puebla, señalan autoridades
Durante la Firma de Convenio de Colaboración y Coordinación Institucional, realizada en el estado de Tlaxcala, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comentó que la única manera de frenar la inseguridad en ambos estados es crear acciones de manera conjunta.
“Garantizar la seguridad de los ciudadanos en ambas entidades no podrá alcanzarse en plenitud si existen estrategias y acciones aisladas, por eso resulta impostergable la articulación y coordinación de los órganos que intervienen en los distintos niveles de gobiernos”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El mandatario poblano llamó al gobierno de Tlaxcala a no escatimar recursos, voluntad ni esfuerzos para generar estrategias y políticas públicas en la materia.
Recordó que en Puebla se han tomado acciones, como el incremento al presupuesto a la seguridad desde los municipios, el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y la creación de acciones para la prevención del delito.
¿Qué acciones coordinadas se llevarán a cabo?
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó de qué se trata la Firma de Convenio de Colaboración y Coordinación Institucional en materia de seguridad que signó con su homólogo de Puebla.
Expuso que el convenio busca establecer una alianza que permita mejorar el intercambio de información entre las dos entidades para prevenir y combatir el delito.
Asimismo, se implementarán estrategias puntuales en los municipios limítrofes para disuadir conductas con apariencia de delitos, principalmente en las zonas con mayor índice delictivo.
De manera conjunta, se realizarán capacitaciones a policías, operativos y patrullajes, cada uno en el ámbito de su competencia, para el bienestar de la población.
Al igual que Puebla, Cuéllar Cisneros destacó que en el estado vecino se han puesto en marcha acciones importantes para la seguridad.
Una de ellas es la creación de un complejo C5, con una inversión de 300 millones de pesos. Asimismo, se destinarán 100 millones de pesos para instalar cámaras en los municipios tlaxcaltecas y colocar 14 arcos móviles de seguridad para detectar vehículos robados.
También puedes leer: En carta, Biden agradece al gobierno mexicano reunión sobre seguridad
Foto:Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín