En conferencia matutina de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta describió como «inadecuada e incierta» la definición de candidaturas que han estado acaeciendo durante el presente periodo electoral.
El mandatario reflexionó que las candidaturas no se han estado definiendo con base en los méritos personales de los integrantes de los partidos, sino ponderando intereses de grupos, atropellando a quienes participaron de manera legítima en el proceso electoral.
«Puebla no es una aldea», señaló el gobernador en reiteradas ocasiones, esto en referencia a la imposición de candidatos por parte de fuerzas externas al estado.
Gobernador rememora polarización política de 2018
El gobernador rememoró en que en 2018 se vivió tanto en el estado como en la capital poblana una enorme polarización social ante un poder estatal desde el que se habían urdido diversas alianzas para que la gubernatura permaneciera en un mismo grupo político.
En el recuerdo del gobernador, Morena no enfrentó mayores problemas en la definición de sus candidaturas en aquella jornada electoral desde la que tres años han transcurrido.
En contraste, hoy en día acontecen manifestaciones en las calles y tomas de edificios, que evidencian un clima de polarización e inconformidad común a todos los partidos, incluyendo a Morena, reflexionó el Gobernador del estado de Puebla.