El titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, aclaró que en el estado de Puebla no está prohibido colocar portaplacas en automóviles, aunque dijo que los poblanos sí podrían ser multados si son sorprendidos con éstos en Ciudad de México.
También lee: Pepe Chedraui apoya la instalación de cámaras lectoras de placas en estacionamientos privados
En rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que lo único que está prohibido en Puebla es colocar accesorios que tapen las placas o compliquen su lectura.
«Hemos visto que hay ciertos aditamentos o dispositivos como micas y otros que hacen que los números no se aprecien bien, eso está prohibido en Puebla, está sancionado, pero el hecho de tener un portaplacas no está sancionado».
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, está prohibido llevar sobre las placas objetos o inscripciones que impidan ver con claridad sus características.
Dentro de dicho reglamento está establecido como sanción el retiro de licencia de conducir o tarjeta de circulación para todos aquellos que incumplan, así como una multa de hasta 557 pesos.
Línea del Ruta, 4 aún sin condiciones para cobrar pasaje
En otro tema, José Luis García informó que la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sigue sin estar en condiciones para hacer el cobro de 20 pesos por pasaje.
Expuso que a pesar de que ya se inició el proceso de recepción de esta obra, aún falta completar la instalación de algunos de los paraderos.
A pesar de ello, estimó que será dentro de muy poco tiempo que la también llamada Línea 4 comience el cobro de pasaje, junto con la operación formal de este proyecto de la pasada administración estatal.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com