CIUDAD DE PUEBLA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2024. Administraciones anteriores del gobierno municipal de Puebla permitían la operación de casetas de periódicos en lugares inadecuados y sin permisos a cambio de mil 500 pesos semanales, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob), Francisco Rodríguez Álvarez.
También lee: Con organización, sociedad y gobierno trabajaremos por el bienestar de Puebla: Alejandro Armenta
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que existe evidencia de que funcionarios públicos de pasados gobiernos cobraban dicho monto para no retirar las casetas, aún y cuando su presencia era irregular, por lo que ahora trabajan para revertir esto.
Indicó que actualmente hay más de 50 casetas con expediente abierto en la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, de las cuales, la mayoría carecen de autorización para funcionar, por lo que advirtió que se agotarán todas las instancias para lograr su retiro.
Puntualizó que hay algunas que están ubicadas en sitios autorizados y cuentan con todos los permisos, por lo que afirmó que seguirán activas como casetas de periódicos.
Francisco Rodríguez no mencionó si hay planes para reubicar las casetas del Centro Histórico que han sido retiradas, así como en el caso de aquellas que planean quitar.
«Algunas (casetas) tienen autorización y se continuará con ellas, pero muchas de ellas no, están en camellones y se están agotando los procedimientos administrativos para su propio retiro. En administraciones anteriores, hay evidencia, de que se les cobraba mil 500 pesos semanarios por permanecer en esas zonas».
Francisco Rodríguez, Gobernación Municipal
Detectan a pseudo funcionarios públicos
En otro tema, el secretario de Gobernación municipal reveló que se ha detectado la presencia de falsos servidores públicos que se han querido aprovechar de negocios establecidos de la ciudad de Puebla con cobros que no están previstos por el Ayuntamiento.
Indicó que fueron los propietarios de un negocio los que le mostraron evidencia de sujetos que se hacían pasar por personal del gobierno municipal para exigirles regularizarse en temas fiscales que ni siquiera son facultad del Ayuntamiento.
«No estamos generando ningún tipo de documento, ningún tipo de invitación a regularizarse, y menos en temas fiscales que no son propios de la autoridad municipal. No se dejen sorprender».
IMAGEN: X
No olvides suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com