El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en la rendición de cuentas de pasadas administraciones su gobierno no perseguirá, pero tampoco permitirá la impunidad.
Lee más: Arranca Céspedes integración del presupuesto 2025 con Armenta
En rueda de prensa, el próximo mandatario estatal declaró que cada gobierno tiene la responsabilidad de dar parte sobre las irregularidades que ocurrieron en las gestiones que le antecedieron.
Puntualizó que si la Auditoría Superior del Estado (ASE), está atendiendo temas de hace tres o cuatro administraciones, lo correcto es que el gobierno en turno revele la información que tenga.
Asimismo, Armenta Mier indicó que la revisión es inherente al cargo que se ostente, por lo que insistió en que no habrá persecución ni impunidad.
De igual forma, dijo que si hay irregularidades comprobadas, los sujetos responsables no pueden estar hablando de una persecución, sino atender sus obligaciones.
«Cada administración tiene que ir cumpliendo con su responsabilidad, pero institucionalmente, los gobiernos en turno tienen la obligación para no incurrir en omisión»
Alejandro Armenta Mier
Gobernador de Puebla
Reconoció en ese sentido a la gestión del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues consideró que no ha incurrido en omisiones cuando se trata de atender irregularidades y observaciones de pasadas gobiernos.
Destacó que la decisión de que Josefina Morales Guerrero permanezca como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas en su administración permitirá también contar con su experiencia para ser eficiente en ese rubro.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com