Ante la balacera que se registró el pasado miércoles en Acatzingo entre presuntos grupos delictivos que dejó como saldo a tres personas sin vida, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que pronto habrá una limpia de la presencia criminal que opera en la zona.
En su habitual conferencia virtual, el titular del Ejecutivo local afirmó que su gobierno asumió el control de la seguridad en dicho municipio, en donde se tiene desplegada una “fuerte” presencia policiaca.
Explicó que es una zona compleja debido a que están asentados grupos criminales que se dedican al robo a combustible por el paso de ductos de combustible y gas LP que atraviesan la demarcación.
“En Acatzingo ya tenemos presencia policiaca fuerte que estamos asumiendo en los hechos muchas cosas en cuanto a seguridad pública. (…) Se tienen condiciones complicadas por el paso de ductos, gasoductos y por la forma en como se dejaron asentar las bandas criminales que provocó la expansión de las mismas. (…) La Policía estatal ya tiene una presencia fuerte y vamos a limpiar Acatzingo, eso está en camino”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El pasado miércoles, tres sujetos fueron acribillados por otro grupo de hombres mientras viajaban en un vehículo en las calles de la cabecera municipal.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el hecho violento fue producto de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, en donde uno de los ejecutados, sería “El Tabique”, un líder criminal.
Leer más: Solicita pena máxima Barbosa para responsables del asesinato de estudiantes en Huejotzingo
Foto: Especial