El ex procurador de Justicia de la República, Jesús Murilo Karam, enfrentará su juicio por el caso de los 43 de Ayotzinapa bajo arresto domiciliario, luego de que Juan José Hernández Leyva, juez de Control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México ordenó que se le trasladara del penal de Tepepan a su casa en las Lomas de Chapultepec.
Leer más: AMLO niega conflicto con Sheinbaum por críticas al debate
En la audiencia del ex procurador celebrada este viernes, la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en materia penal se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que se le sustituyó la prisión preventiva justificada.
En cuanto a los detalles de la modificación resaltan la vigilancia perimetral y en los accesos a su domicilio de las Lomas de Chapultepec, un registro para visitantes y la prohibición de comunicarse con víctimas o testigos.
Sin embargo, el juez descartó que Murillo Karam ocupara el brazalete electrónico, ya que las medidas de vigilancia que se le impusieron en su arresto domiciliario son similares a las que ocupaban cuando estaba tras las rejas en el penal de Tepepan.
A la par, agregó que la legislación vigente, bajo la cual se está rigiendo el caso del ex gobernador de Hidalgo le impide combinar una medida cautelar con otra.
Te puede interesar también: López Obrador defiende reforma a pensiones para proteger a trabajadores
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com