El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó que la administración que encabeza actuará con apego a la ley de Bienestar animal para la organización de la Feria de Puebla.
También lee: Ante la atención inmediata de incendios, los provocados tendrán penas severas
Ello porque está en análisis la realización de peleas de gallos para este evento, el cual tiene contemplado la realización del tradicional palenque.
«Estamos trabajando igual que lo hacen otros estados de la República, con apego a la Ley, nos alegramos a la Ley de Bienestar Animal».
Cabe recordar que, por medio de un comunicado, el gobierno estatal expuso que tiene un compromiso con el bienestar animal y el respeto a la vida, pero destacó que el palenque es parte de la cultura y las tradiciones de Puebla.
Al menos el 70 por ciento de los incendios forestales en Puebla son provocados por el ser humano
Al menos el 70 por ciento de los incendios forestales que se han registrado en el estado de Puebla durante los últimos 15 días son provocados, afirmó el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo declaró que su administración no cederá ante chantajes ni permitirá el cierre de vialidades una vez que las autoridades hayan logrado la detención de los responsables de este tipo de actos.
Esto luego de que el mandatario poblano solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar en contra de quienes provocan incendios forestales, pues están cometiendo un ecocidio.
«Se los digo con respeto a quienes están provocando incendios; al rato no vamos a aceptar el chantaje de que nos cierren una calle, o de que nos cierren una carretera porque se detenga a un delincuente forestal, a un ecocida que está provocando incendios».
Armenta Mier señaló que los incendios que llegan a ser provocados dentro del territorio poblano son principalmente para aprovechar la madera de determinadas zonas.
Asimismo, señaló que cuando estos ocurren en zonas protegidas o reservas ecológicas es porque se busca utilizar terrenos para desarrollos inmobiliarios.
Aunque no reveló cuántas denuncias se han promovido desde la administración estatal contra estos actos, Alejandro Armenta hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a quienes dañen áreas naturales.
En Puebla, los daños ambientales que afecten los recursos naturales dea entidad pueden ser castigados con penas de uno a diez años de cárcel.
FOTOGRAFÍA: CRESTOMATÍA WIKIPEDIA/ JO SIMON
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
