Por Lorena Vázquez
Las estructuras de madera colocadas alrededor del zócalo de la ciudad de Puebla, con el fin de resguardar los trabajos de rehabilitación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se han convertido en un espacio de expresión para organizaciones, colectivos y grupos que claman hacerse visibles por las autoridades y la sociedad en general.
Este jueves, integrantes de colectivos feministas pintaron un mural con los colores que representan su lucha; es decir el verde y morado. Plasmaron la frase “#AbortoLegalPuebla” en el paredón de la 2 sur; entre 3 oriente y avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Zavine Magadán, vocera de REDefine Puebla, dio a conocer que esta intervención se desarrolla a la par con el Parlamento Abierto sobre Aborto Legal, en el Congreso del Estado.
“Venimos a poner esta intervención en el espacio público porque se está llevando a cabo el parlamento abierto en Puebla sobre la legislación del aborto, y queremos recordarle a la gente que seguimos aquí, y que no sólo estamos en el plano digital. Las compañeras y las colectivas están en este momento participando en el parlamento, y están defendiendo los argumentos para que se discuta la ley una vez más en Puebla”.
Zavine Magadán
Vocera de REDefine Puebla
Mujeres exigen respeto a sus derechos
Magadán señaló que son miles de mujeres las que luchan por sus derechos. Ya sea de manera digital, presencial en manifestaciones, plantones y hasta murales. El propósito es hacer llegar a todas y todos sus necesidades y reclamos que requieren soluciones.
Finalmente estos muros ahora dejan ver los diversos reclamos y peticiones de los poblanos, los cuales involucran carteles, pinturas, frases, pensamientos y símbolos.