CIUDAD DE PUEBLA, 20 DE ENERO DE 2025. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que su administración ya analiza opciones de vivienda y trabajo para poblanos que se encuentran en Estados Unidos. Esto ante una posible deportación, a raíz de las políticas migratorias anunciadas por el presidente, Donald Trump.
También lee: Puebla reforzará seguridad con la construcción de un cuartel de la GN en la Central de Abasto
En rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración está preparada para atender a la comunidad migrante que se vea en la necesidad de volver a su lugar de origen. Asimismo, destacó que toda está labor se hará en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Señaló que el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, ya tiene la instrucción de hacer la revisión de viviendas en las que podrían ser reubicados los migrantes.
De igual forma, dijo que se analizan las opciones que existen en la entidad en cuanto a trabajos formales para quienes pudieran ser repatriados a causa de las decisiones del país vecino. Puntualizó:
«Estamos preparados con la presidenta para atenderlos, revisar las opciones laborales que tenemos, de trabajos formales para quienes pudieran venir. Apreciamos a los hermanos migrantes».
El mandatario poblano criticó la actitud del nuevo presidente estadounidense con la comunidad migrante, pues consideró que no está claro si ellos están listos para dejar de contar con la mano de obra de trabajadores poblanos que residen allá.
Por ello, aseguró que la preocupación sobre este tema existe únicamente del lado de Estados Unidos, pues dentro del territorio poblano hay un plan para atenderlos en su posible retorno. Remató:
Realmente quien se tienen que preocupar son ellos, porque la mano de obra de poblanos es fundamental para el desarrollo de esa economía. Nosotros estamos preparados sin arrogancia para ello.
Proyecto de cablebús se llevará a cabo sin contraer deuda
En otro tema, Alejandro Armenta expuso que su administración ya trabaja en el proyecto para la instalación de un sistema de cablebús en el estado, el cual fue una de sus propuestas de campaña.
A pregunta expresa, indicó que serán cuidadosos en la implementación de este sistema, pues la intención es llevarlo a cabo sin verse en la necesidad de contraer deuda.
«Debemos ser muy cuidadosos. No queremos nosotros hacer obras queremos hacer obras que al rato signifiquen una hipoteca para el estado o que pongan de rodillas a la entidad. Mientras yo sea gobernador no voy a permitir que en Puebla tengamos concesiones leoninas».
Recordó que en el pasado este tipo de proyectos se emprendían con empresarios sin compromiso social, por lo que insistió en que serán cuidados en no cometer los mismos errores.
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: AGENCIA ENFOQUE
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTERAS REDES
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com