La causa del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya se debió a la falta de fijación de tornillos en vías, así lo confirmó este martes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Leer más: Empresa Tren Maya esclarece fallas en funcionamiento
Durante la rueda de prensa mañanera, el titular de la Sedena puntualizó que lo que se encontró fue la falta de fijación de los tornillos, pues antes del tren que se descarriló pasaron dos que tal vez pudieron aflojarlos.
A la par, reiteró que esta falla no afectó a terceros, pues únicamente se revisó el estado del vagón y se investigó la naturaleza del incidente.
“Esto fue lo que se encontró, que la sujeción de este clamp no era la adecuada, no estuvo sujeta para que pudiera realizar su operación normal y pasaron tres trenes, el último es el que toma de manera incorrecta este aparato de vía y es lo que genera que se salga de las vías, No hubo incidente, más que daños en el tren”
Luis Cresencio Sandoval
secretario de la Defensa Nacional
Por otra parte, el funcionario abundó y explicó que el sistema automatizado del Tren Maya todavía no ha arrancado en su totalidad, por lo que la maniobra de cambio de vía se hace manualmente, esto es, los garroteros se encargan de desprender el tornillo para que los trenes ingresen a la estación.
“Desconectan el aparato, el clamp, hacen la modificación del aparato de vía y lo ajustan para que pueda realizar su actividad el tren”
Luis Cresencio Sandoval
secretario de la Defensa Nacional
Te puede interesar también: Se descarrila vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com