Desesperado, edil de Huejotzingo intenta que el SAT le condone deuda millonaria

El alcalde, que ya denunció a su antecesora, enfrenta una bomba de tiempo ante el embargo de su Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado

Desesperado, edil de Huejotzingo intenta que el SAT le condone deuda millonaria

Autor: Luis Lozada

El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, buscará negociar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que le condone el 50 por ciento de los intereses del crédito fiscal de 8.9 millones de pesos, en su desesperado intento de evadir un caos financiero.

TAMBIÉN LEE: Explota crisis en Huejotzingo por presunto desvío de recursos: alcalde denunciará a su antecesora

El alcalde ha intentado establecer una tregua con todos los organismos con los que tiene adeudos el Ayuntamiento de Huejotzingo, a fin de que la crisis que se mantiene en el municipio no tome más fuerza.

Compartió que ha sostenido mesas de diálogo con directivos del SAT para que no procedan con el embargo que inició contra el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue).

«Nosotros queremos entrar en el programa de condonaciones»

Recordó que el órgano administrativo reclama los primero ocho millones de pesos de una deuda global que supera los 28 millones de pesos, presuntamente heredada por administraciones pasadas. Dijo:

«Nosotros queremos entrar en el programa de condonaciones para que paguemos el capital y no estemos pagando los intereses que se generaron este año».

Del mismo modo, indicó que ha buscado a Efraín Morales Lopez, director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para negociar el concepto de descargas, pues refirió que su administración no registra retrasos de pago.

Reiteró que las denuncias que presentará contra su antecesora, Angélica Alvarado Juárez, y su suplente, Jennifer Zeinos Texcocano, por presunto desvío de recursos no constituyen «cacería de brujas», pues refirió que solo busca que se esclarezca la rendición de cuentas.

Un desfalco de 70 millones de pesos arrastrado desde 2007

Roberto Solís reconoció que el municipio se encuentra en aprietos por un desfalco de 70 millones de pesos que ha sido arrastrado a través de diversos gobiernos desde 2007.

El edil morenista aclaró que no todos los exediles podrán ser denunciados debido a que el delito ya prescribió. 

No obstante, indicó que el órgano interno de control ha recabado la información necesaria para su análisis y presentarla posteriormente ante la Sindicatura Municipal, quien se encargará de emitir los expedientes. 

FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano