CIUDAD DE PUEBLA, 10 DE ABRIL DE 2025. En mayo finalizará la liquidación de los expedientes pendientes de pago derivado de la deuda de 547 millones de pesos heredada por la administración panista, adelantó Héctor González Cobián, tesorero municipal.
También lee: Eduardo Rivera, entre la ambición y el fracaso: De ser ninguneado por el PAN a su nueva “gira de liderazgo”
En entrevista, tras la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario municipal recordó que la gestión pasada, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, no efectuó el pago de alrededor de 400 expedientes.
En ese contexto, precisó actualmente sólo están pendientes entre 150 y 160 expedientes, lo que representa un monto de 180 millones de pesos.
Explicó que el cumplimiento del pago se ha aplazado debido a la revisión exhaustiva que se realizan a todos los contratos de obras y proveedores para detectar presuntas irregularidades.
Comentó que hasta el momento todos los contratistas recibirán el pago correspondiente por sus servicios, ya que cumplen con la normatividad establecida, como suficiencia presupuestal y contrato.
Aseveró que el compromiso de la dependencia a su cargo es solventar por completo los adeudos heredados lo más pronto posible para evitar afectaciones a terceras personas.
Aprueban cuenta pública 2024 tanto de e Adán Domínguez como de José Chedraui
En sesión de Patrimonio y Hacienda Pública, celebrada este miércoles 9 de abril, se aprobó la cuenta pública 2024, que incluye los gastos realizados por el exalcalde Adán Domínguez Sánchez y por otra parte, los egresos registrados en la administración del actual presidente municipal José Chedraui Budib.
La cuenta pública incluye los gastos realizados durante los primeros nueve meses de 2024 por Adán Domínguez y el último trimestre por José Chedraui, cuando inició su gestión.
El tesorero municipal, Héctor González Cobián, explicó que el estado de actividades será turnado al Cabildo para su análisis y posible aprobación.
Justificó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la instancia correspondiente en realizar posibles observaciones y determinar si existen anomalías en la cuenta pública.
FOTO: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
