El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Nestor Camarillo Medina, minimizó la salida masiva de al menos 50 jóvenes militantes del tricolor al referir que ninguno ha presentado su renuncia de manera oficial.
También lee: Jóvenes se van del PRI por malos manejos de Néstor Camarillo: Red de Jóvenes x México
Lo anterior, luego de que el pasado viernes 4 de abril, integrantes de la Red de Jóvenes X México, organización nacional del Revolucionario Institucional enfocada en la formación y capacitación política de la juventud, denunciaron corrupción por parte de Néstor Camarillo, a quien culparon de los recientes fracasos del partido.
En respuesta, el senador priista criticó a los jóvenes por exhibir ante la prensa la situación del tricolor, en vez de militarse a renunciar.
«Les mando un abrazo, no voy a pelearme»
No obstante, el senador anticipó que evitará involucrarse en confrontaciones con algún grupo inconforme, pues puntualizó que será respetuoso de las diferentes posturas. Señaló:
«Les mando un abrazo, no voy a pelearme, quien decide ya no estar en el partido simplemente lo hace y no hace una rueda de prensa» .
Reconoció que el PRI en Puebla presenta un desgaste notorio derivado de los cinco años en los que él ha encabezado el instituto político.
Justificó que la designación del nuevo titular de la Red de Jóvenes X México se definió por las elecciones realizadas al interior del partido tricolor y rechazó que forme parte de una imposición.
Es necesario señalar que los jóvenes expriistas acusaron que Camarillo Medina ha repartido cargos en el partido exclusivamente a un sólo grupo, quienes son sus familiares o personas allegadas.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
