SSC Puebla suma a dos mandos militares para reforzar seguridad en el municipio 

La selección de estos perfiles, así como el combate a delitos prioritarios y la depuración de elementos corruptos, forman la estrategia de reestructuración de la Secretaría

SSC Puebla suma a dos mandos militares para reforzar seguridad en el municipio 

Autor: Luis Lozada

Como parte de la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se integraron dos mandos militares para combatir la delincuencia en el municipio de Puebla, informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.

También lee: Integración de bomberos a la Policía Forestal de Puebla causó reacomodo en la corporación

En entrevista, el funcionario municipal consideró que la designación de los nuevos elementos permitirá una mejor operatividad de la corporación policial municipal.

El coronel de Infantería precisó que hasta el momento no se ha definido el área que ocupará cada uniformado, pero refirió que dependerá de las necesidades prioritarias de la dependencia a su cargo. Declaró:

«Se incorporan dos compañeros que ya fueron designados por la Secretaría, vamos a verificar en función de las necesidades en qué área los vamos a poner, ambos son militares».

Félix Pallares destacó que con su llegada a la corporación, el pasado 19 de marzo, realizó un análisis para detectar los delitos con mayor incidencia en el municipio a fin de reforzar la seguridad.

El robo de vehículo, hurto de autopartes y asalto a transeúntes son delitos que la SSC atenderá de manera prioritaria, de acuerdo con el secretario de la ciudad.

Asimismo, compartió que ha implementado reuniones semanales con mandos regionales para evaluar su desempeño de acuerdo a las estadísticas, en las que también se ha evaluado la incorporación de más patrullas y motocicletas policiales en las comunidades.

Ocho policías fueron separados de su cargo por casos de corrupción

En otro tema, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallares Miranda, dio a conocer que ocho policías de la corporación fueron separados de su cargo por presunta corrupción.

Precisó que en una primera etapa, la dependencia a su cargo dio de baja a cuatro uniformados, mientras que en la segunda fase fueron suspendidos cuatro elementos más.

Explicó que los policías no siguieron el procedimiento de aplicación de multas, y no pusieron a disposición de las autoridades a los infractores.

El coronel reveló que los procedimientos están activos y están siendo atendidos por el área de Asuntos Internos.

FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano