El canciller Marcelo Ebrard Casaubón propuso a la dirigencia nacional de Morena que los aspirantes a la presidencia de la República abandonen sus cargos antes de las encuestas que definirán la candidatura.
También puedes leer: Visita a Puebla de Marcelo Ebrard atenderá temas de migración
Desde Puebla, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores declaró que no sería correcto que los presidenciables del partido obradorista lleguen a las encuestas internas ejerciendo un cargo público.
El funcionario federal declaró que la separación del cargo es muy importante, porque de lo contrario se alegará la falta de piso parejo y la competencia pareja sería lo mejor para todos los interesados.
«Me han dicho que ya nos van a contestar próximamente. De manera que muy probablemente sea enseguida de la elección en el Estado de México que nos convoquen y ahí se va a dar a conocer esto. Pero sí, yo pensaría que llegar con el cargo a la encuesta no sería correcto»
Marcelo Ebrard Casaubón
Secretario de Relaciones Exteriores de México
De igual forma, expuso que entre sus peticiones a Morena está la realización de un debate entre aspirantes a llevarse a cabo previo a las encuestas internas de septiembre y noviembre. Además, pidió que en el sondeo se plantee sólo la pregunta «¿Quién quieres que sea el candidato?»
De igual forma, planteó que para la definición de candidaturas se trabaje con las casas encuestadoras que recomienden cada uno de los interesados que estarán participando.
En entrevista con medios locales, Ebrard Casaubón señaló que él es el mejor ejemplo de continuidad y cambio, pues cuando le tocó ser el sucesor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno de Ciudad de México, continuó con los programas y proyectos establecidos previamente.
Destacó la implementación del sistema de bicicletas públicas, Ecobici; la legalización de la interrupción del embarazo y los matrimonios igualitarios como ejemplo de continuidad . Subrayó que para cuando dejo el cargo, tenían el 64 por ciento de preferencia, con 14 de 16 delegaciones ganadas en la Ciudad de México.
Afirma que va ganando las encuestas
Marcelo Ebrard encabezó un evento en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla. Donde tomó protesta a los integrantes del comité «Marcelo Sí«, que es una de sus estructuras políticas en la entidad.
Ebrard aseguró que su proyecto va ganando las encuestas, lo cual no sería posible sin el apoyo surgido desde Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.
Aseguró que quienes acudieron al encuentro estuvieron ahí por su propia voluntad y ante ellos hizo el compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación. Así como culminar proyectos a favor de la mejora de servicios médicos e incremento de salarios.
Por su parte, el diputado federal, Juan Carlos Natale, coordinador en Puebla de «Marcelo Sí», descartó un «dedazo» por la presidencia de México para designar un sucesor. Puntualizó que Andrés Manuel López Obrador respetará y respaldará los resultados de la encuesta.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín