La exalcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, respondió las acusaciones del actual edil, Roberto Solís Valles, a quien llamó incongruente por acusarla por presunto desvío de recursos a seis meses del cambio de gobierno.
También lee: Explota crisis en Huejotzingo por presunto desvío de recursos: alcalde denunciará a su antecesora
Lo anterior, luego de Roberto Solís anunció que presentará denuncias penales contra la administración de Angélica Alvarado por corrupción.
En entrevista, la ahora diputada local aseguró que el alcalde se ha negado a entablar diálogo para discutir este tema.
Recordó que dejó el cargo en marzo de 2024 y su suplente, Jennifer Seynos, fue quien se encargó del proceso de entrega-recepción.
Explicó que el edil morenista tuvo un periodo de 30 días para denunciar presuntas irregularidades en el gobierno, no obstante, no lo hizo.
En ese sentido, dijo que desconoce el motivo por el que el exdiputado local ha comenzado una campaña de acusaciones en su contra seis meses después. Sentenció:
«Durante el proceso de entrega-recepción que hizo la suplente hay un periodo de 30 días donde se tiene que señalar diferentes acciones, tengo entendido que no hubo señalamientos, desconocemos por qué el alcalde está mencionando esas situaciones».
Puntualizó que no existe un conflicto político entre ambos, por lo que reiteró su apertura al diálogo para atender esta situación.
Rechaza irregularidades durante su administración
La expresidenta municipal fue cuestionada sobre las acusaciones que existen en su contra por condonar más de 5 millones de pesos en impuestos como predial y adquisición de inmuebles para sus amigos o conocidos.
En respuesta, alegó que la aplicación de los recursos durante su administración no estuvo fuera de la ley y argumentó que atendió acciones de acuerdo a la «coyuntura» que le tocó enfrentar, que fue la pandemia del Covid-19.
Aseguró que los apoyos fueron entregados a todas las personas, por lo que rechazó que sus amigos o familiares hayan sido los únicos beneficiarios. Dijo:
«Fue de manera pareja, ayudamos a todas las familias que se acercaban a pedir estos apoyos, nunca omitiendo o pagando un tema de favores, cada quien tiene su opinión»
Cabe recordar que el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, confirmó que existe una deuda de 70 millones de pesos que ha sido arrastrada por las últimas administraciones por lo que adelantó que procederá legalmente.
TAMBIÉN LEE: Desesperado, alcalde de Huejotzingo intenta que el SAT le condone deuda millonaria
A esto se suma el embargo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (Sosapahue) por un crédito fiscal de 8.9 millones de pesos, como parte de una deuda que supera los 28 millones de pesos.
ILUSTRACIÓN: DANIEL CARPINTEYRO
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
