El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió una carta a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y reiteró que el país tiene las puertas abiertas «a quienes lo consideren indispensable» para su seguridad y protección.
Lee también: «No es democracia»: Boric cuestiona duramente a Ortega por elecciones en Nicaragua
Durante su conferencia matutina, el mandatario dio lectura a la carta que envió a su homónimo del país centroamericano, desde diciembre del 2022. En el documento expresó su preocupación por las solicitudes de nicaragüenses, en especial de la señora Dora María Téllez, cuyo estado de salud es delicado.
Expresó su disposición y voluntad de recibir a la señora Téllez para que tenga la atención médica que necesita; reiteró que que era por razones humanitarias y la hermandad con el pueblo de Nicaragua, y que estas acciones no buscan ser «propagandísticas o protagónicas»
Al ser cuestionado sobre la situación de Nicaragua, país donde varias personas perdieron su ciudadanía, el presidente declaró que (México) es respetuoso. Además abrió la posibilidad de que México sea un punto medio para dialogar.
Nosotros somos respetuosos y lo que queremos es buscar que medie el diálogo que resuelva las diferencias. Muchos opositores de otros países escogen a México para venir a dialogar porque es un país que les garantiza libertades y eso es lo que buscamos básicamente”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín