Por Esther Sánchez
A un mes del asesinato de la activista protectora de animales, Monserrat, de 32 años de edad, sus familiares y amigos realizaron una misa en el Parque Skate de Xonaca, lugar donde fue hallado su cuerpo. Ahí, su madre exigió un alto a los feminicidios en Puebla.
Tras la celebración religiosa, se reveló una obra artística realizada en memoria de Monse, como le decían sus amigos. El homenaje artístico fue preparado por la comunidad Skate y por el artista Chad, con el objetivo de exigir justicia.
Matilde Meléndez, madre de la joven, pidió a las autoridades un alto a los casos de feminicidio y exigió justicia para su hija.
Enfatizó que las autoridades deben hacer algo para evitar la violencia, pues no se puede normalizar ni esperar “a que le toque a otra mujer”, y reclamó justicia para su hija y todas las mujeres víctimas de feminicidio.
La madre de Monse hizo un llamado a las jóvenes de Puebla a no confiarse de nadie, al expresar que si su hija no hubiera confiado en la persona que le arrebató la vida, estaría aquí.
Monserrat fue reportada desaparecida el 12 de marzo, tras no regresar a su casa. Un día después se localizó su cuerpo con visibles signos de violencia.