El grupo de Pueblos Unidos de la zona de Juan C. Bonilla se pronunció respecto a la manifestación de trabajadores de la embotelladora Bonafont, la cual se realizó ayer jueves 5 de agosto en las inmediaciones de Casa Aguayo.
Dicha manifestación por parte de las y los trabajadores fue para exigirle al gobierno estatal su intervención para que se implemente diálogo con los habitantes de los pueblos y se reabra la planta.
AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN: Se manifiestan trabajadores de Bonafont en Casa Aguayo, exigen reapertura de la planta
Como parte de su comunicado, Pueblos Unidos llamó a trabajadores de Bonafont a su sumarse a su lucha:
“Hoy vimos un intento fallido de la empresa traficante de agua de dividir a los pueblos. En esta problemática mundial, de la que ustedes son parte, nos parece una cobardía que esta empresa transnacional además de explotarlos ponga en peligro su integridad física al tratar de confrontarlos con nosotros para seguir defendiendo su dinero”.
Pueblos Unidos
El grupo de habitantes reiteró su decisión de cerrar la empresa y no permitir sus operaciones, al señalarla de ser la causante de secar los pozos, ameyales y ríos.
“Mientras a ustedes los forman como soldaditos bajo el sol, ellos (la empresa) se esconden detrás de una bocina. Compañeras y compañeros, los invitamos a esta lucha por la vida que será en beneficio de ustedes y sus futuras generaciones”.
Pueblos Unidos
Habitantes terminaron su mensaje invitando a las autoridades y a los empresarios a “dar la cara” en el plantón que mantienen desde marzo de este año afuera de la empresa en el municipio de Juan C. Bonilla.
Aquí el comunicado de Pueblos Unidos