Tras las lluvias registradas el pasado lunes 24 de junio en Puebla capital, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que el vaso regulador Puente Negro alcanzó el 95 por ciento de nivel, por lo que pidió a la población a mantenerse atenta a los anuncios oficiales.
Te recomendamos Vaso regulador en Puente Negro está al 75%, descartan evacuaciones:
En entrevista, llamó a la calma de los colonos al asegurar que no hay necesidad de evacuar, mientras que se mantiene el monitoreo de la zona con las alarmas.
El alcalde indicó que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) inició con trabajos de desazolve y desde las 16:00 de la tarde del lunes hay personal en las cercanías del vaso regulador, ubicado en la diagonal Defensores de la República.
Las lluvias y la basura acumulada, la mayoría proveniente del norte de la ciudad, causaron el aumento de agua, por lo que se emitió alerta amarilla.
Domínguez Sánchez indicó que también habrá monitoreo en los receptores de La Hacienda, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques del Atoyac, El Santuario y San Miguel Canoa.
Comentó que, en caso de una evacuación, el gobierno municipal cuenta con el Cento de Día y el Dormitorio Municipal a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dónde hay condiciones para recibir a los vecinos.
Cobrarán garantía de obra en San Felipe
Luego de que fueron difundidas imágenes de un socavón en las obras de San Felipe Hueyotlipan, a semanas de que concluyeron los trabajos, el alcalde declaró que el desperfecto será arreglado por la contratista.
Domínguez Sánchez aseguró que los trabajos tienen una fianza como garantía, por lo que la empresa encargada realizará «las acciones necesarias«.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com