A través de la operación “Smoke Jumpers”, emprendida hace 2 años, autoridades de los Estados Unidos (EE.UU.), lograron el decomiso de más 680 mil píldoras de fentanilo, las cuales estaban ocultas en extintores de incendios y ocultas en cargamentos de chatarra.
Lee más: Atiende Comisión Nacional a 300 mil personas por depresión y drogas
La embajada estadounidense, en voz de Ken Salazar, detalló que sus fuerzas de seguridad ejecutaron 13 incautaciones, “con acciones contundentes interrumpimos el tráfico del veneno de fentanilo” entre México y EE.UU.
El diplomático estadounidense dijo que durante el operativo también decomisaron 10 mil 418 píldoras con metanfetaminas, tres kilogramos de fentanilo, así como 17 kilogramos de heroína.
Además, se dio a conocer que la organización de narcotráfico empleó camiones con acoplado para importar los extintores con las drogas, a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
“Nuestros esfuerzos para detener el tráfico de fentanilo siguen dando resultados”
Ken Salazar
Embajador de EE.UU. en México
De acuerdo a documentos judiciales, son 17 personas las acusadas de traficar las drogas decomisadas, de éstas, nueve fueron detenidas por autoridades estadounidenses en operativos, que emprendieron desde el pasado 8 de febrero.
Un ciudadano más ya estaba en custodia de autoridades locales, mientras que los nueve restantes se cree que continúan prófugos en México.
“Sin importar que las organizaciones criminales transnacionales busquen distintas formas de llevar el veneno de las drogas sintéticas a nuestras comunidades, seguiremos frenando sus acciones delictivas para proteger la salud y la seguridad de nuestras naciones”
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com